lunes, octubre 10, 2005

NUEVOS FUMADORES

Hola a todos; quiero compartir unos pensamientos con ustedes acerca de la nueva cultura de fumadores de pipa.
En mi país, hace no muchos años, el fumar en pipa connotaba dos tipos de personalidades muy diferentes entre sí, lo único que las hacía parecidas era que todas eran personas de edad madura, y aún mas diferentes y distantes de lo que veo hoy en día; por un lado, fumar en pipa era un símbolo de status social, hombres de posición económica muy acomodada (CLARO!...no es un "vicio" económico), y por orto lado los bohemios, artistas o estudiosos (llamese intelectuales de cualquier área), ... círculos de por si cerrados, porque para ser parte de uno tienes que tener poder adquisitivo, y del otro tienes que pensar como ellos. No lo niego, son dos polos que me atraen mucho, pero ... me falta algo para ser potentado, y otro tanto para ser intelectual. Tristemente soy del común y no me hallo ni en uno ni en otro lado.

Ahora, veo que hay una nueva generación de pipafumadores, hombres jovenes y maduros, que realmente no tienen un poder adquisitivo significativo, se conforman con dos o tres pipas ... porque no tienen para mas, y así viven contentos, hablan con pasión de cualquier tema por mas frívolo que sea, es decir, no forman parte de ninguno de los lados anteriores.

La reflexión que me hago, y eso me alegra, es que veo que no solo en Colombia sino en el mundo entero, la consepción del fumador de pipa esta cambiando, ya no tienes que tener mas de 45 años, ni tener mucho dinero, y tampoco ser pensador, simplemente vale tener ganas y ya está, no importa si tienes 10, 20, 30 ó 100 pipas, es un grupo en el cual encajo perfectamente.

Bueno, el tema de las restricciones a fumadores es bastante complicado, pero creo que en el mundo entero hay suficientes fumadores como para jalar un poquitico hacia nuestro lado, no creen?


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

5 Comments:

At 23:40, Blogger Pipero said...

Ciertamente, Rafael, la imagen del fumador de pipa está cambiando: es más joven, no necesita tener cientos de pipas en su casa o pertenecer a un club del estilo de los clubs británicos. Creo que ahí está el secreto de que pese a las prohibiciones sobre el tabaco que pueda haber en el futuro habrá futuro (valga la redundancia) para lo que es la esencia del fumar en pipa, algo que supera a la imagen tópica del pipa fumador y es el "vivir la vida de otro modo".

 
At 10:55, Blogger Latakiasito said...

Hola Rafa, en cantado de que vuelvas a escribir en la web.
Tienes razón los tiempos están cambiando y para mejor, uno de los odjetivos de nuestro club es propiciar este cambio ya que pensamos que fumar en pipa no debe ser una forma de elitismo como ciertamente se podía pensar ni tampoco solo para cierto numero de intelectuales .
Ciertamente los fumadores de pipa somos algo diferentes pues , supongo que estarás de acuerdo que en principio somos tranquilos y conversadores , pero también fuera de tópicos pacifistas y solidarios, esto implica que no excluimos a nadie por su procedencia ni estatus social.
Un fuerte abrazo de tu amigo
Jaume Bernades

 
At 13:08, Blogger mamerio said...

os felicito por vuestra iniciativa pero recuerden: el dejar de fumar es una decision libre...

 
At 22:21, Blogger Pipero said...

Mamerio, gracias por tu comentario y sí, tienes razón, dejar de fumar es una decisión libre, como seguir haciéndolo (siendo consciente de las consecuencias), pero ante todo siendo respetuoso con quienes no deseen ser fumadores pasivos. Los fumadores en pipa solemos ser gente respetuosa con la gente a quien molesta el humo.

 
At 00:20, Blogger SERGIO RUIZ said...

alguien que me pueda orientar en este Arte? gracias
compre una pipa chadwick ingland

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home