martes, diciembre 06, 2005

NOTICIAS DESDE COLOMBIA


Estimadísimos y núnca olvidados cófrades del NUS, he estado por aca, leyendo una a una las publicaciones de ustedes, el no haber escrito no significa que me haya olvidado de los amigos, simplemente es que en mi actividad laboral los finales de año son muy agitados, y la verdad es que no me sobra mucho tiempo libre, ... sobre todo para escribir.

Tengo varios asuntos que compartir con ustedes. Primero que todo, quiero informarles que yá estamos trabajando con algunos compañeros pipafumadores de mi país, en la elaboración de una página virtual del primer club de pipa Colombiano, lo mas seguro es que se llame "Club de Pipas de Colombia", es una idea que habia venido madurando desde hace unos dos años, pero infortunadamente en nuestra tierra no hay suficiente material humano compartidor de nuestros gustos; ahora, con el entusiasmo de dos personas jovenes de la ciudad de Medellín (José Agudelo y Ana Maria Restrepo) hemos comenzado con la creación de la pagina, ya vendrá luego la legalizacion del Club.
Segundo, queria compartirles la experiencia que tuve con mi primer pipa de cerámica, recibida hace unas seis semanas, gracias a la generosidad y detalle de mi buen amigo Miguel Curbelo (integrante del CPU de Montevideo), una verdadera belleza (esteticamente hablando), su forma es de una calabash de color blanco inmaculado (adjunto foto) no muy grande, como es de cerámica y tiene un doble fondo no se calienta sino muy poco, y cuando se pone tibiecita es muy suave al tacto, la verdad muy muy agradable de tener en la mano, y la fumada ... pues es muy seca, muy agradable de fumar; debo aclararles, que estas pipas tienen ese doble fondo, porque hay quienes por medio de un gotero le añaden licor o simplemente agua para hacer mas placentera la fumada (p'a gustos...colores), debe ser algo asi como el sistema de las pipas de agua.
Bueno, me despido y hasta la próxima.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

9 Comments:

At 10:45, Blogger Pipero said...

Gracias Rafael, por tus noticias. No te preocupes por si tardas más o menos en darlas, en esta época del año, me parece que todos estamos bastante liados por múltiples motivos. Nosotros también tardamos un poquito en enviar aportaciones, pero, como puedes ver, estamos preparando un chat, para ver si, en tiempo real podemos llegar a coincidir algún día todos, ni que sea virtualmente.

Por otra parte, te animo a tirar adelante estos proyectos de webs piperas. Cuentas con nuestro apoyo y nuestra modesta experiencia. Nosotros apostamos por el blog como una forma de iniciar un proyecto web sin requerir grandes conocimientos de Internet y sólo un mínimo mantenimiento. Además también cuenta el hecho de que no cuesta dinero (más allá del tiempo que le dediquemos, claro) y tampoco tiene la molesta publicidad de popups e historias similares. Por las múltiples facilidades y la "frescura" que da, creemos que es una buena solución pero, reitero, si necesitas algo, ya sabes donde estamos.

En cuanto a la pipa, la verdad, tiene muy buena pinta!

 
At 12:03, Blogger Walter Paterno said...

Ya sabes lo que pienso del proyecto del pipa club de Colombia Fuerzas amigo y disfruta de esa pipa Golf de ceramica.
Saludos Walter Paterno

 
At 12:31, Anonymous Anónimo said...

Estupendo Rafa, me hace muy feliz tener noticias tuyas .
Lo del pipa club es genial , en cuanto puedas envíanos vuestra dirección.
Sabes que en este tu club te apreciamos y esperamos estar a la altura para poder ayudaros en lo que necesitéis.
Un abrazo
Jaume Bernades

 
At 20:11, Blogger Berni_co said...

Hola Rafael con entusiasmo leí tu artículo y me parece muy importante la conformación de el Club de Pipas de Colombia y me parece genial, yo soy colombiano ya es algo que siempre he querido conformar, me gustaría conocer mas información del asunto, y si algo puedo yo aportar lo are con gusto.

Saludes

 
At 23:05, Blogger jorge said...

vivo en sincelejo sucre tengo una pipa la cuido como un tesoro la fumo de ves en ves pero me gustaria profundizar el tema y ya lo estoy estudiando, me agradaria conocer otras personas con este gusto por fumar en pipa

 
At 16:28, Blogger fraylejon said...

Hola Buenos dias.

Que interesante lo de la asociación y la web en Colombia. fumo pipa hace 20 años, me gustaría pertenecer a vuestro grupo, actualmente tengo el proyecto de construir mis pipas, el único inconveniente que he tenido es la consecución de boquillas, si alguno tiene información al respecto le agradecería.
Germán.

 
At 05:17, Anonymous Anónimo said...

hola frailejon yo ya hice mi primera pipa en palo de guallabo y la boquilla la talle en cacho de toro curado.lo unico q deves tener en cuenta es hacer experimentos previos antes de tallarlo encerio,pues este tine un lado por el cual se astilla,mientras q por el otro da un acabado perfecto.

lo de la conformacion del club de pipa fumadores colombianos me parece una idea genial. y poseo un pipa butz choqim ademas la q te comente que yo mismo fabrique.
pero me les puedo unir despues de este diciembre q cumpla los 18 años.
me encuentro en el valle de aburra.

 
At 23:52, Blogger Semaca said...

Esta es una gran iniciativa. Acá les dejo el enlace. Saludos y ¡Buenos humos!

http://cazoletacolombia.blogspot.com/

 
At 20:27, Anonymous Anónimo said...

buen día, vivo en Medellín y comparto la afición por las pipas, si ya fue creada la pagina me gustaría conocerla, cualquier información de lugares de reunión me gustaría tenerla para participar, oswaldoagudelorios@hotmail.com
saludos a todos, serenos y buenos humos!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home