viernes, septiembre 30, 2005

Irish Oak: Mi tabaco preferido de venta en España

Hola amigos, me gustaría contaros cual de los tabacos de venta en España es mi preferido y, ¡ojo! esta vez no lleva Latakia.

Esta buena mezcla es el Irish Oak de la casa Peterson que aparte de hacer pipas, las de hace unos años mejores que las de ahora, también produce una gran variedad de tabacos de pipa.

El Irish Oak, es una mezcla fuerte de nicotina hablando de tabacos de venta en el estado. Según comentan contiene algo de perique cosa que me parece cierta por el ligero picor que me produce al fumarlo. Su corte es perfecto para la carga y por si fuera poco, o al menos a mí, no me calienta demasiado la pipa.

Lo podéis encontrar bastante fácilmente en los estancos un poco grandes y se presenta en lata de 50 gramos. La lata es bastante estanca y a mi no me reseca el tabaco pues lo consumo en unos 7 días.

Espero que este pequeño escrito os sirva de alguna cosa. Yo os aconsejo que lo probéis y ya nos diréis que os parece.

Un abrazo y buenos humos
Jaume Bernades

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Pipa del año 2005

En este primer año de existencia, Pipa Club "el Nus", tiene previsto poner a la venta una pipa del año. Os dejamos una muestra y próximamente os daremos los detalles técnicos oportunos sobre la misma, así como la forma de conseguirla.

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

jueves, septiembre 29, 2005

También me presento

Hola
Me llamo Uriel, vivo en Badalona, a 10km de Barcelona.
A mis 36 años llevo cosa de cinco años dándole duro a la pipa, aunque aaaaños atrás estuve enganchado al cigarrillo (o venenillo, como algunos lo llamamos) que contemporizaba con la pipa.
En la actualidad ni toco el tabaco envuelto en papel: puaj!
Debo tener 140 pipas más o menos y sólo fumo buenos tabacos aunque me dé igual que sean aromáticos, neutros, latakiados o con perique.
Bueno, una vez presentado, ya voy a empezar a poner "contenidos", espero que os gusten.

Saludos
Uriel

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Mi presentación

Buenos días a todos, soy Jaume Bernades alias el Latakiasito, tengo 38 años y fumo en pipa desde los 17. En estos momentos cuento con unas 120 pipas de todas las formas y calidades, pues cuando empecé a fumar la variedad de marcas de venta en España no era ni de lejos la que tenemos ahora.
Mi primera pipa fue una Coral, marca que se fabricaba en Vic y de la que tengo un buen recuerdo, no puedo hablar de su fumada ya que para hoy en día seria irrisoria.
Fumo tabacos con cuerpo y a ser posible con mucha nicotina.
Me gustan los que contienen Latakia y perique sobretodo aunque he de confesar que uno de los tabacos de mi juventud (Macbaren Mixture) lo consumo de vez en cuando.
Os invito a que os acerquéis a nuestra web y espero vuestras colaboraciones.
Bienvenidos

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Presentación de Pipero

Mi nombre es Salvador, soy de y vivo en Barcelona, tengo 38 años y fumo en pipa desde hace unos 15. Actualmente tengo unas cuarenta y tantas pipas en mi colección, pero en los primeros años, el ritmo de crecimiento de la misma era más bien lento. Ha sido cosa de los 3-4 últimos años, que he recobrado un mayor interés por esta afición, para algunos llamada quizás "vicio". Fumo sólo en pipa y ocasionalmente algún puro o purito. Muy pocos cigarrillos. La pipa me ayuda a relajar al final de la jornada o en momentos que necesito concentración. No tengo unas grandes predilecciones por uno u otro tabaco, fumo aromáticos o latakiados indistintamente aunque si me dieran a escoger, quizás me inclinara más por los segundos. Me gustan los flakes más que la picadura.

Mi profesión es sanitaria y uno de mis intereses personales relacionados con la pipa es que ésta, mi afición, no se convierta en ésta, mi perdición. Por ello precisamente, una de las colaboraciones que espero poder ir aportando es todo aquéllo que pueda estar relacionado con la pipa y la salud y posibles consejos para un uso racional de la pipa que no nos prive del placer de la misma.

Aunque no tengo una foto "a mano", espero subirla en breve. Fumando en pipa, por supuesto.

Saludos.

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Presentación de los participantes

Es sólo una recomendación pero sería deseable que todos aquéllos que desearan participar como ARTICULISTAS hicieran una presentación de sí mismos. Un ejemplo es la de Rafael pero probablemente se irán viendo otras en los próximos posts.

Rafael se ha identificado pero en principio no es obligatorio hacerlo por un tema de que algunas personas pueden desear mantener una cierta confidencialidad sobre éllas mismas. Otros estilos de presentaciones podrían ser: "Soy un barcelonés de treinta años y fumo en pipa desde los... y bla... bla... bla". En cualquier caso mientras reine la sinceridad, vosotros, los participantes y constructores de esta web, podéis dar la información que deseeis sobre vosotros mismos.

A continuación, una lista de los participantes y sus correspondientes presentaciones:

Rafael Insignares

Pipero

Latakiasito

Uriel

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

martes, septiembre 27, 2005

Enlaces a otros pipaclubs

En esta página iremos actualizando poco a poco los enlaces a otros pipaclubs amigos

Sant Cugat Pipa Club (página principal) y Fum, su boletín informativo.






Club de Amigos de la Pipa de Madrid.










SI DESEA SER INCLUÍDO EN ESTA SECCIÓN, POR FAVOR, REMITA UN E-MAIL A pipaclubelnus@gmail.com, mencionando este tema.

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

lunes, septiembre 26, 2005

Invitación a participar y normas de uso

Esta web tiene vocación de ser un espacio de comunicación sobre el mundo del fumar en pipa. En este sentido TODOS SUS VISITANTES ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR EN ESTE ESPACIO DE COMUNICACIÓN. Hay dos posibles opciones, ARTICULISTAS, esto es, personas que pueden hacer uso de esta web para exponer sus opiniones sobre un tabaco de la marca XXX, o las pipas artesanales YYY y COMENTARISTAS o personas que comentan las noticias u opiniones de los articulistas. Ambos modos de participación son gratuitos pero para el primero (ARTICULISTAS) se debe solicitar un usuario y password a través de un e-mail a la dirección de la asociación (pipaclubelnus@gmail.com) mientras que los segundos no requieren ningún tipo de uusario o password. Partiendo de estos hechos, cualquier tema relacionado directa o indirectamente con el mundo del fumar en pipa tiene su sitio en nuestra web. La participación no es, por tanto, exclusiva de los socios de nuestro club. Ellos tienen ese derecho más otros a los que se irá dando publicidad en esta web. Aprovechamos para invitar cordialmente a todos los pipafumadores a ser socios de nuestro pipa club. Igualmente, se puede solicitar información (mientras no aparezca en esta web) a través de la dirección de e-mail pipaclubelnus@gmail.com.

Ésta es una web temática, no generalista. Y aunque sabemos que algunas discusiones pueden politizarse (algo que no debe ser malo a priori), se preferiría evitar los espinosos temas políticos. Hay centenares de webs, foros y medios de comunicación donde expresar libremente nuestras opiniones políticas; es nuestro derecho (y casi un deber moral) hacerlo. Pero en nuestra web estas opiniones (aunque legítimas) están algo fuera de lugar.

Por otra parte, los administradores y moderadores respetarán la libertad de expresión de los usuarios, siempre y cuando éstos no violen otros derechos haciendo uso de tal libertad. Como todo derecho en nuestra sociedad, la libertad de expresión estará sujeta a unos límites que están basados, por una parte en la adecuación o inadecuación en las formas. No son aceptables mensajes que muestren falta de educación y respeto, así como el uso de "todo mayúsculas"* o el abuso de colores y tipografías**. Lo normal es una llamada de atención y una petición de edición del mensaje por parte del usuario. En casos graves los mensajes pueden llegar a ser borrados. Por otra parte, en la impertinencia en el contenido. En el sentido de no pertinencia; mensajes por tanto fuera de tema (off-topic). Los mensajes serán movidos o borrados, y los usuarios avisados. Finalmente, no se aceptarán en ningún caso ni descalificación ni insultos. Dependiendo de la gravedad, el mensaje puede ser borrado, el usuario puede ser amonestado, e incluso baneado (se prohibirá su acceso) en la web.

La mayoría de veces, los pocos (poquísimos) mensajes que incurran en uno de los puntos anteriores se resolverán con una simple llamada de atención. Y esto es porque ante todo se presupone de todo el mundo la buena voluntad.

Si se respetan los que hemos definido como límites de la libre expresión, podremos hablar de cualquier tema habido y por haber. Las discusiones políticas calmadas, educadas y fundamentadas serán en general toleradas pero será responsabilidad de los que escriban en ellas el mantener un tono correcto a lo largo del debate.

*Cuando una persona escribe los mensajes en el foro completamente en mayúsculas, equivale, en términos de netiqueta, a estar gritando, y no por vocear más alto se van a hacer oír mejor sus peticiones, sugerencias o comentarios. Además, las mayúsculas son siempre menos legibles que las minúsculas, y en textos largos se hace muy difícil seguir el hilo. Por lo tanto: no, no resulta aceptable. Lo anterior es igualmente aplicable al uso de la negrita.
**El uso de colores para el texto debería restringirse a títulos o palabras puntuales. De esta manera los colores cumplirán su función, que no es otra que destacar un contenido puntual por encima del resto de un mensaje. Si escribimos todo un mensaje de un color (o varios) obligamos al lector a un cansancio mayor en la lectura.

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Fumada de la Mercè

Eran las tres de la tarde y me disponía, nerviosamente, a acudir a mi primera fumada , estaba paseando por las Ramblas a para hacer tiempo y dirigirme al magnifico lugar donde el Cercle de la pipa de Barcelona celebrava este evento.

Al sonar las cuatro en el reloj, ya estaba cruzando las puertas del club Marítimo de Barcelona, lugar emblemático, y por lo que pude observar por dentro, con mucha solera en la ciudad. Dentro me esperaba mi reto: enfrentarme por primera vez a una fumada lenta y a todo un grupo de desconocidos pipa fumadores participantes. Después de saludar y entablar relación con gente maravillosa, que me recibieron de una forma que pronto sentí haberlos conocido de siempre, empezó el evento.

Yo, sentado en una mesa con pipa en la mano, esperando la orden de salida, solo recuerdo que fume, fume y fume lo mejor que pude sin enterarme demasiado de todo lo que ocurría a mi alrededor hasta que se me terminó el tabaco. Y cuál no fue mi sorpresa cuando descubrí que yo, el novato, era el tercer clasificado.

Después de recoger mi premio, una bonita pipa, me despedí de los pipa fumadores pensando cuando volvería a participar en otra de esta fumadas donde ya no encontraré desconocidos si no un momtón de amigos.

Etiquetas: , , , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

martes, septiembre 20, 2005

Entre colegas

De lo mejor: Buena compañía, una buena conversación y una buena fumada de pipa. Espero que nos veamos el próximo jueves en el club.

Un abrazo a todos.

Etiquetas:


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Saludos a nuestro Pipa Club

... y por supuesto al administrador del mismo. Espero que pronto empezaremos a ver aportaciones de los socios.

Un saludo cordial.

Pipero

Etiquetas:


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Temas legales

Salvo si se indica lo contrario, Pipa Club el Nus es el único propietario de la información recogida en este sitio web. Sólo recogemos la información que necesitamos para servirles mejor y sin su expreso consentimiento, no la venderemos, compartiremos o alquilaremos a otros de formas diferentes a la recogida en la filosofía recogida aquí o en nuestros estatutos excepto si de buena fe consideramos que la ley nos requiere a actuar de esa forma, porque sea forma de proteger los derechos o las propiedades del Pipa Club El Nus.
Copyright 2005 Pipa Club El Nus.

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

¿Dónde estamos?

Nuestro club está situado en la calle Escultor Claperos, 40 Bajos frente al parque del Clot. Se puede llegar en metro (Metro Clot L2/L1), en Tren (Estación Clot C1/C2/C3) o en los autobuses urbanos 56/62/60.

Parking en el Centro comercial Glorias.

Nuestro pipa club abre los viernes de 19 a 22 h como club.
Teléfono: 93 302 02 00
Email: pipaclubelnus@gmail.com

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (22-10-2006): Hemos cambiado de sede. Se aconseja revisar este post.

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

lunes, septiembre 19, 2005

¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al sitio web del Pipa Club El Nus. Nuestro objetivo con el mismo es proporcionaros información útil sobre nuestro club, su filosofía y las actividades que organiza.

Nuestro Pipa Club es muy reciente dado que se estableció durante el mes de Junio de 2005 a partir de un grupo de amigos pipafumadores que decidieron reunirse e intentar reunir a otras personas bajo esta afición común.

Siéntanse libres de navegar por este sitio web. Si tiene comentarios o cuestiones sobre el mismo, o simplemente necesita más información y quiere contactar con nosotros, pinche en el botón de contacto de cualquier página en este sitio. Si tiene interés en ser socio de nuestro club, contacte por favor con nosotros (Detalles en la sección "About us"), descubrirá las ventajas que para un pipafumador tiene el formar parte de un pipa club como el nuestro.

Gracias por su visita. Buenas fumadas.

Etiquetas:


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM