miércoles, febrero 22, 2006

FUMADA EN PIPA DE AGUA


Hola amigos el pasado viernes , fumamos unas maravillosas pipas de agua , de esta actividad , que procuraremos repetir pues fue muy divertida, me complace adjuntaros una de las fotos de grupo Saludos y buenas fumadas
Jaume Bernades

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

domingo, febrero 19, 2006

fumada del 17 de febrero. PIPAS DE AGUA.


Como cada viernes, nos juntamos los amigos de la pipa, en nuestro preciado club, con la novedad (por lo menos para mí) de fumar la pipa de agua.
Dos de nuestros miembros trajeron dichas pipas. eran una maravilla de la artesanía. Aquí, Jaume,difrutando del tabaco de vainilla.

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

sábado, febrero 18, 2006

Manifestación hoy a las 17 h

Recordando las "manis" de hace tres años (parece que fue ayer) contra una guerra en la que nos metió alguien que me abstendré de mencionar (es algo visceral por mi parte), manifestaciones a las que acudí en todos los casos, hoy he repetido mi asistencia a una nueva convocatoria, en este caso por Catalunya en defensa del país frente a la "agresión" o la "ofensiva" a la que nos está sometiendo la derechona española. Diré que he participado no porque participara 100% en los objetivos o en el lema de la misma, sino porque considero necesario hacer acto de presencia en respuesta a todo aquello que nos ha hecho vivir el PP y los sectores más rancios y anticatalanes de España. Quizás por ese mismo motivo, la organización del acto no ha partido de ningún partido político sino que ha sido algo cívico y social. La prensa de derechas se cansará primero de hacer un "baile de cifras", después dirá que han ido "cuatro gatos", después, probablemente, que esos "cuatro gatos" éramos "cuatro radicales" y, finalmente, quizás a alguien se le caliente la boca y hasta diga que apoyamos a ETA... me es igual. Yo sé por qué he ido y lo que he visto y he visto familias enteras, un ambiente festivo, ausencia de incidentes, tranquilidad, respeto, y firmeza en reclamar lo mismo para este país, porque lo merece.

En inglés "manifestación" es "demonstration", pues bien, hoy hemos pretendido "demostrar" que los catalanes estamos con lo que nuestros representantes decidieron en su día. Que nadie quiera pisotearlo pues aparte de no respetar la democracia, representa pisotear al pueblo catalán. Nosotros no lo hacemos CON NADIE, lo lógico es que NADIE LO HAGA CON NOSOTROS y que no lo consintamos. Creo que es algo elemental.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

sábado, febrero 11, 2006

Buscando antigüedades... piperas

Lectura recomendada: El hormiguero con parabólica, un estudio de las transformaciones sociomediáticas.

Salimos el sábado por la mañana desde el club, ïbamos armados de nuestros látigos, pistolas y nuestras sonrisas más cínicas, bien calzados con gruesas botas y cubiertos con un sombrero de fieltro.... NOOOOO!!! no es así!. Salimos el sábado a mediodía, después del típico trasnoche de algunos, las compras en Hipercor de otros y el desayuno tardío del último, que bien podría ser el primero.

No teníamos un plan, lo que se dice un plan, pero teníamos una idea clara: queríamos ir a buscar pipas antiguas en el mercat de los Encants Vells, uno de los mercados más populares de Barcelona, que vendría a ser como un Rastro en Madrid o un Marché aux Puces en París. Todo coleccionista de antigüedades sabe de las grandes oportunidades que puede encontrarse si va a uno de estos lugares: en vaciados de casas por el motivo que sea, lo más antiguo, lo que nadie quiere va a parar a manos de todo aquél que quiera sacar algún dinerillo en un sitio como los Encants Vells. Hoy en día, somos más bien pocos (todo hay que reconocerlo), los que fumamos en pipa, según como podríamos considerarnos unos "clásicos", según como unos frikies. Pero en lugares como éste puede apreciarse que en el pasado sí se utilizaban, y en ocasiones, mucho, estos objetos. Por ello, también los fumadores/coleccionistas de pipas consideramos a este tipo de lugares, una de nuestras "mecas".

Pues bien, las pipas que uno puede encontrarse en estos lugares pueden estar en grados muy variables de conservación. Algunas no vale la pena ni mirarlas, otras, de marcas prestigiosas, o incluso rarezas auténticas, si tienes la suerte de que pasen por tus manos hay que hacer lo posible por conseguirlas y en esto, casi no importa el estado de conservación pues hay métodos para devolverlas a un estado "decente".

Iniciamos nuestro particular itinerario, soñolientos (al mediodía) pero con ganas de hacer algún hallazgo. Hacía algo de calor meteorológico, pero sobre todo humano, pues la cantidad de gente de todas las razas que se concentra aquí en sábado es notoriamente importante. Después de una serie de codazos, pisotones, empujones disimulados, etc... encontramos nuestro primer desguace: NADA. Había algunas cámaras super 8, alguna máquina de escribir antigua, cuberterías de la época de Madame Pompadour y hasta alguna boquilla de puros tallada en "espuma de mar", pero ninguna pipa. Seguimos nuestro itinerario, siguiente desguace: una pipa sin marca, agujereada por el hornillo, basura!. Seguimos, seguimos, seguimos... Ya empezábamos a cansarnos, no tanto por la caminata, sino por el calor (de los dos tipos), los empujones, pisotones, etc... y porque teníamos la sensación de que no encontraríamos nada. Pasamos a otra parte del mercado, en la cual ya no era tanto desguace, sino tiendas de antigüedades, en plan tenderete, más que tienda propiamente dicha. Utensilios de todo tipo, encendedores de gas, algunos de buena calidad, cuchillos, cuberterías, vajillas, esculturas art déco, lamparillas, teléfonos antiguos, viejas radios, pero de pipas, nada!... Decidimos dejarlo. En el último momento descubrí una pipa de estilo alsaciano, aparentemente de madera de la que pedí incluso el precio. No era nada cara, si era lo que decía ser, pero un cuidadoso exámen permitió evidenciar que si bien una parte de la pipa era de madera (la boquilla), el hornillo o cazoleta... eran de plástico!!!

Volvimos al club con una cierta decepción pero "siempre positivos", otro día "habrá mejor caza!"


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

domingo, febrero 05, 2006

Almuerzo de pipafumadores

El club ha iniciado el año con dos eventos: la pipa del año y el almuerzo al que han asistido miembros insignes de otros clubs y el propio presidente de la Federació Catalana. En el transcurso del almuerzo, que tuvo lugar en la sede del club, pudimos saciar nuestro apetito primero, pan de payés, tomate, ajo, aceite y sal, jamón, embutido, queso, todo ello regado con buenos caldos riojanos (aquí no hacemos boicot a nadie). Después, con el estómago lleno, pudimos degustar una muestra de los excelentes tabacos facilitados por Toni, y participar en el sorteo de 3 pipas: una Anatra pentinata, junto con otras dos excelentes pipas, facilitadas por Toni y por la Federació Catalana de Pipa Clubs. El evento duró casi 5 horas, en las cuales, el buen rollo, la conversación amable y un epicúreo placer en degustar el fin que nos ocupa como club, los buenos tabacos de pipa, y el placer que proporcionan a todos los sentidos estos artísticos instrumentos llamados pipas, sirvieron como leit-motiv para algo que esperamos repetir en más ocasiones.

Algunos de los tabacos a degustar, cedidos amablemente por Toni, para esta ocasión.


Las pipas a sorteo (el que subscribe, ganó en sorteo una de ellas).

Siscu, ejerciendo de "maestro de ceremonias".

Miembros del Pipa Club del Congrès y de la Federació Catalana de Pipa Clubs, con su presidente, Manel (con gorra).




Uriel y Jaume, dispuestos a "atacar".

Con el estómago lleno, todo son risas.


Quedamos muy agradecidos a todos por vuestra asistencia y esperamos contar con vosotros en futuros eventos que organice el club.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM