jueves, junio 29, 2006

LA GALERIA-10

Hola amigos, de nuevo nuestra sección de galería de ilustres y por fin una dama en ella

Como podréis ver, en la foto aparecen diferentes conocidos de todos, al no tener fotografía por separado de ellos/as he decidido publicar en nuestra Galería numero 10 a los tres.

Joana, es una mujer encantadora y simpática como pocas además de ser una de las más arduas fumadoras de pipa de casi todo el mundo, ganando más de un campeonato nacional e internacional y no sólo en la categoría féminas si no superando a muchos de nosotros en sus tiempos, en fin un beso para ella con todo mi cariño.

Ramón, ¿quien no conoce a este amigo que hace tanto por la pipa (diseño de pins, camisetas y sobretodo apoyar siempre a sus amigos)?, es el alma del Pipa Club el Congrès, siendo uno de sus instigadores. Ramón, un abrazo y siempre esperamos seguir contando contigo.

Manel, "el presi", como le llamamos algunos. Poco puedo deciros de él pues no sé de nadie que fume en pipa que no lo conozca, pues eso, es un gran amigo de todos y sobre todo remarcar que gracias a su trabajo y dedicación, el mundo de la pipa catalán está en un buen momento. Manel es el Presidente de Nuestra Federació Catalana de Pipa Clubs. Manel, sigue así para siempre. Un fuerte abrazo.

Bueno, no sé si os he contado muchas cosas pero como se dice: "así son las cosas y así se las hemos contado".

Un abrazo a todos y bunas fumadas.

Jaume

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

miércoles, junio 28, 2006

Difundiendo la cultura

En este caso se trata de libros, de los más de 300.000 que se ofrecerán gratuitamente a modo de celebración por los 35 años desde la presencia del primer libro electrónico en Internet. Este acto lo convoca el Proyecto Gutenberg y la World eBook Library los cuales se unen en una feria virtual. El evento se repetirá anualmente para impulsar la publicación de todo tipo de textos online, con la mira puesta en alcanzar la cifra de medio millón de obras en 2007, 750.000 en 2008 y el millón en 2009.

Los libros de la Feria Mundial del Libro Electrónico -que durará un mes, desde el 4 de julio- incluyen obras en más de 100 idiomas diferentes, con presencia de casi todos los autores clásicos y una amplia variedad de temáticas.

¿La dirección?. Es ésta.

Noticia procedente de aquí.

La pregunta es obligada: ¿cuantos libros sobre pipas, tabaco y relacionados podremos encontrar?, habrá que mirarlo!


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

martes, junio 27, 2006

Música catalana y universal

Hoy he podido asistir a un concierto que podríamos calificar de "histórico". Estamos hablando de música clásica, música que por desgracia no tiene el éxito que mereciera, pues o tenemos mucha prisa y no podemos escuchar algo que suena "a antiguo" (aunque no sea así) o, si le dijéramos a alguien que escuchamos este género musical, ¿qué dirían nuestros amigos de nosotros?. Pues bien, hoy he asistido, en el marco incomparable de "la Pedrera" de Gaudí, a un concierto que evocaba otro que tuvo lugar hoy hace exactamente 75 años en la desaparecida Sala Mozart, de la ciudad de Barcelona.

Ese concierto constituyó el acto de presentación del grupo C.I.C. (Compositors Independents de Catalunya) o grupo "dels Vuit" pues ocho eran los músicos: Manuel Blancafort, Robert Gerhard, Joan Gilbert Camins, Agustí Grau, Ricard Lamote de Grignon, Frederic Mompou, Baltasar Samper y Eduard Toldrà. El concierto constituyó un hecho de gran importancia en la vida musical catalana que culturalmente había adquirido un gran vigor desde los años 20, vigor que incrementaría con la naciente República.

El grupo, heterogéneo y de tendencias estéticas muy diversas que iban desde el nacionalismo al experimentalismo, nació con idea de hacer una música de profundas raíces catalanas y de proyección internacional y una clara agrupación generacional (estilo de las generaciones del 98 y del 27 en la cultura española) que haría las veces de puente entre la generación del noucentisme y la generación perdida de la Guerra Civil. Esta Guerra Civil provocó la definitiva disolución del grupo, la dispersión de sus componentes, y truncó un período de gran vitalidad dentro del ámbito cultural catalán. A pesar de todo, la mayoría de estos compositores mantuvo su capacidad creativa después de la guerra civil, sin que esta haya podido diluír su influencia en la evolución de la música catalana.

75 años después, la música no pierde su fuerza y a la vez su calidez, no pierde su intimismo y su expansión, no pierde la pincelada y el trazo grueso... suena, sinceramente muy bien y para mí que me confieso aún ignorante respecto a esta música tan contemporánea y tan nuestra, representa un descubrimiento... descubrimiento favorecido por mi amistad con S., nieto de Manuel Blancafort y responsable de la Fundación que lleva su nombre, principal difusora de esta muestra cultural tan nuestra, y a la vez... tan universal. Por cierto, su abuelo fumaba en pipa y es objeto de la caricatura que aquí se muestra.

Una pequeña muestra de estas formas musicales: Frederic Mompou.

Los Pesebres fueron compuestos por Mompou entre 1914 y 1917. Ya en estos trabajos tan tempranos (Mompou nació en 1893), Mompou alcanzó sus objetivos de máxima expresión con el mínimo de medios. La interpretados es de C. Breemer. Estas versiones provienen de aquí.

1) Dansa


Powered by Castpost

2) L'ermita


Powered by Castpost

3) El pastor


Powered by Castpost


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

viernes, junio 23, 2006

PIPA C.A.P. MADRID 2006

Hola piperos, gracias a nuestros amigos del C.A.P Madrid y con su plena autorización os informamos que ya está a la venta su pipa para el 2006.

La pipa una billard arenada del maestro Massimo Musico como la que podéis ver en la fotografía de este articulo.

Para hacerse con una poneos en contacto con ellos en jvazquezdp@mtas.es

Un fuerte abrazo a todos


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

Año 2006: Año de la Memoria Histórica

El Parlamento designa 2006 año de la memoria histórica con el único voto en contra del PP

En recuerdo de las víctimas de la guerra civil

22-06-2006

El Congreso ha aprobado hoy la ley que designa el 2006 como año para la recuperación de la memoria histórica. Sólo el PP ha votado en contra porque, en su opinión, divide a los españoles. Unas 500.000 personas muerieron en España sólo durante la Guerra Civil.

Más, aquí.

¿Divide a los españoles?... ¡qué obsesión con la "división"!. La división la crearon sus "padres y abuelos" ideológicos, antes, durante la guerra y en la postguerra, creando una escisión entre "buenos y malos españoles" primero y luego entre vencedores y vencidos. Los "malos" o "vencidos" nunca han sido debidamente compensados. Toca que ahora, se les restituya la dignidad que se les quitó durante tantos años. Lejos de fomentar la "división" diría que es algo que ya tocaba hacer para cerrar verdaderamente las heridas.

Etiquetas: , , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

miércoles, junio 21, 2006

Primer Aniversario del Club

Cuando hace algo más de un año, mi amigo Jaume me dijo, "¿así que fumas en pipa?, pues si quieres, te vienes conmigo y miraremos de montar algo" y añadió que contaban conmigo para "la junta", yo ignoraba a qué se refería pero estaba pasando por un momento personal delicado y, francamente, me apetecía hacer alguna actividad "diferente" que me permitiera "desconectar" un poco. La "actividad" en cuestión consistió en visitar el Bar "el Nus", ubicado cerca de la Plaza de Las Glorias, en pleno barrio del Clot. Allá conocí al "Siscu", a su mujer Natalia y vi rondando a sus hijos, a la abuela, etc ... Al rato apareció "Husky". Todos muy correctos, muy serios ... nos sentamos y empezamos a hablar: "vamos a montar un Pipa Club". Yo, que había sido bastante "autodidacta" al respecto, me pareció algo exótico, con un punto esnob (imagen tópica de los Pipaclubs), con un punto "friki" pero como había llegado a un estado un poco, "que me valía todo", dije que sí, sin saber bien bien donde me metía ...

Un año después, sí sé donde me he metido y es un lugar agradable con gente agradable, con buen rollo, un lugar donde desconectar, un lugar donde hablar de pipas, de tabacos, pero no sólo de eso, de política, de salud, de historia, de música ... donde tomar una cervecita siempre fresca, donde pasar momentos buenos y otros no tanto. Un lugar nada esnob, bueno, quizás un poco, de "reunión de tupperware" como digo yo cuando nos hacen visitas artesanos de la pipa (JEJE). He conocido mucha gente, entre los que destacaría a Uri, pero también a Jose Luis, a Mar, a Vicente, a Ramón, a Josep, a Eduard, a Ferran "Gori", a Pruden, a Manel, a Dani, etc ... (disculpad los que no mencione). He tomado la iniciativa/participado en diversas actividades o en
otras he disculpado mi ausencia pues, para bien o para mal mi "frikismo" no sólo incluye el fumar en pipa, a pesar de lo cual he aumentado notablemente mi colección de pipas (sin contar con ninguna Dunhill!) ... y, ¿qué más?, ¿qué más podría decir? ... Pues que espero que el futuro pueda ser aún mejor que lo que de bueno nos ha deparado este año, que lo no tan bueno se desvanezca y que espero que si hace un año comenzamos 4 personas y ahora somos más de 20 pipafumadores a ambos lados del Atlántico, al año que viene podamos multiplicar varias veces esa cifra ... ¡Y que todos lo veamos!

¡Un saludo y buenas fumadas en este aniversario de "El Nus"!


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

LA ABUELA PIPERA


LA ABUELA PIPERA

Esta foto me emociona, ya que esta señora podría ser una de las abuelas de la pipa.

Esta mujer que trasmite cierta tristeza supongo que pensando en el montón de fumadores que han dejado el noble arte de la pipa, así como también por el sinfín de normas y leyes abusivas y desproporcionadas, a mí. entender, contra los fumadores en todo el mundo. Nunca hubieran pensado nuestros abuelos la persecución que estamos viviendo, bueno lo bueno siempre tendremos nuestra pipa y un buen recuerdo de nuestra abuela pipera.

Un abrazo y buenas y múltiples fumadas

Jaume


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

martes, junio 20, 2006

LA GALERIA-9

Hola amigos ¿Quién no conoce a Cisco?

Un súper amigo de sus amigos, un hombre colaborador, socio fundador de nuestro Club el Nus. El Nus como el nombre de su bar, el local donde el nos aguanta y protege de la vorágine cotidiana,

Cisco hoy te toca la Galería, gracias por ser como eres recibe de todos animo y un fuerte abrazo de tus amigos piperos del Nus y de los demás Clubes.

Un abrazo apara todos y buenas fumadas.

Jaume

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

domingo, junio 18, 2006

PIPA FCPC-2006

Tal y como ya hizo el año pasado, la Federació Catalana de Pipa Clubs ha designado la Pipa Oficial del año 2006. Si la del pasado año fue una Anatra que tuvo mucho éxito, la elegida para este año es una Radice que parece esta teniendo tanto éxito como aquella lo tuvo. El precio de esta preciosa pipa es de solo 70 ?, más gastos de envío. Recuerdo a los concursantes habituales a las Fumadas que se realizan en Catalunya, que si quieren, en la mayor parte de ellas se puede fumar con pipa propia, pero que los tiempos válidos para poder participar en la Copa Federació solo serán aquellos que se realicen, bien con la pipa de la Fumada o bien con la Pipa Oficial Anual de la FCPC. Para solicitar la pipa poneros en contacto con Manel Vidaurrazaga, Presidente de la Federació Catalana de Pipa Clubs en: info@federaciocatalanapipaclubs.tk


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

FUMADA TERRASSA 2006

El día 2 de Julio, por la tarde, organizada por el Egara Pipa Club con el soporte de la Federació Catalana de Pipa Clubs se celebrara en Terrassa la Fumada de este año.

Como el año pasado tendrá lugar en la Plaza Salvador Espriu a las 17:00 horas.

La pipa será una Altadis Francia, tipo poker rusticada, y la inscripción de solo 20 ? o 10 ? con pipa propia.

Se prevé hacer una comida el mismo día en el Vienna a 20 ? el cubierto. La comida será a las 13:30. Avisar antes para poder reservar mesa.

Desde El Pipa CLUB el NUS os animamos y tenéis todo nuestro apoyo.

Etiquetas: , , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

FUMADA SANT CUGAT 2006

El día 1 de Julio, a eso de las 17:00 horas, se celebrara la Fumada anual que organiza y presenta el Sant Cugat Pipa Club.

Como en años anteriores tendrá lugar en la planta baja del Ateneu, en la plaza Pep Ventura.

¿La pipa? será una Anatra, peinada, acabada en negro, que podéis apreciar en la fotografía de este articulo.

El tabaco será un Mac Baren y la inscripción de solo 60 euros (55 para los socios al corriente del pago de sus cuotas).

El que lo desee podrá fumar con pipa propia, por una inscripción de 20 euros.

Os esperamos a todos.

Saludamos a todos los socios del Sant Cugat y ánimo para seguir haciendo actividades.

Etiquetas: , , , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

jueves, junio 15, 2006

Curso para fumar en pipa

Tuvo lugar el domingo pasado aquí, en la sede del club. Si bien, con los consabidos retrasos, empezó un ratito después de la hora prevista (6 de la tarde), el caso es que una vez comenzado, la "fiesta" se alargó casi 4 horas. En estas horas, Uri, ejerciendo de maestro de ceremonias y consultor de pipas, tabacos, materiales y accesorios diversos, empezó mostrando a todos cómo se carga y enciende correctamente una pipa (por cierto, un buen "pipón" de espuma de mar el suyo) y siguió explicándonos el "todo aquello que usted quería saber sobre las pipas pero no se atrevía a preguntar". Nos juntamos 15 personas, y pasamos un buen rato, con animada conversación y buenos humos. Aquí una pequeña muestra de Uri, enseñándonos la carga y encendido del "pipón".


Ni que decir tiene que agradecemos a Federica y Borkum Riff y también a Jordi, de Pipasibarita, por el apoyo prestado a este evento. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que fue el "kit de iniciación" facilitado, en buena medida por estos amigos.

Os ruego disculpéis la calidad del vídeo, pero lo he tenido que comprimir para que no diera problemas en el uploading.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

miércoles, junio 14, 2006

TROBADA DELTA DEL EBRE

DÍA 17 DE JUNY

LA TROBADA ANYAL AL DELTA DEL EBRE / EL ENCUENTRO ANUAL EN EL DELTA DEL EBRO. Organitza Federació Catalana de Pipa Clubs

Aquest any ho farem a bord d'aquesta lanxa amb capacitat per 24 persones. Temps del viatge 1:20 h'. A la tornada sopar en el restaurant Tramuntano a uns 100 mts. Menú de promoció 26 eur. con especialitats del Delta, arros de llamàntol, begudes i postre.

Este año lo haremos a bordo de esta lancha con capacidad para 24 personas. Tiempo del viaje 1:20' h. Al regreso cena en el restaurante Tramuntano a escasos 100 mts. Menú de promoción 26 eur. con especialidades del Delta, arroz de bogavante, bebidas y postre

Trajecte en lancha 6 eur./persona

Reserves / Reservas: fedcatpipac@hotmail.com o mvidaurrazaga@mac.com


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

lunes, junio 12, 2006

Nuevos tabacos en el Estanco

Estimados amigos por fin tenemos ya en nuestros estancos los nuevos STANISLAW. Su precio es razonablemente económico (buena relación calidad/precio).

Tenemos cinco variedades ya en nuestro país:

Stanislaw Balcan Latakia 3,20
Stanislaw Black Cavendish 3,20
Stanislaw Blackberry Blend 3,20
Stanislaw Danish Blend 3,20
Stanislaw London Mixture 3,20

Os prometemos colgar alguna cata de estos tabacos.
Un abrazo y buenas fumadas.

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

domingo, junio 04, 2006

LA GALERIA-8

Hola amigos hoy como no podría ser menos le toca a Dani.

Dani Marco, todo un campeón de fumadas y fumadas tanto en Catalunya como en el resto del Estado. Es un gran campeon atípico pues siempre le encuentras dispuesto a ayudarte y enseñarte diversas técnicas, así como de su saber pipero.

Lo siento Dani, pero los grandes hombres pienso que se describen con pocas palabras. Sólo comentaros que yo tengo la suerte de contar con él como amigo y compañero. Si queréis visitar su tienda en Internet podéis flipar con sus pipas. Tenéis el enlace en nuestra sección de links.

Un abrazo.

Buenos humos.

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

CURSO DE INICIACIÓN A LA PIPA


Hola piperos, os recordamos que el próximo día 11 y con motivo de los
Actos de celebración de nuestro primer aniversario
estais todos invitados a nuestro curso.

Este curso va dirigido a los fumadores actuales que deseen perfeccionar su fumada o a los consumidores de otras formas de tabaco, en absoluto a no fumadores. El curso será impartido por Uriel Marco, notable fumador de pipa, de todos conocido, colaborador habitual de esta web y en todos los actos de nuestro club.

El curso será realizado el día 11de Junio en el local del club, a partir de las 18:00 horas de la tarde. El precio de inscripción será de 5 Euros, lo cual incluye una pipa tipo cob de maíz, muestras de tabaco y un librito de instrucciones.

Os esperamos a todos

Un abrazo y buenos humos

patrocinado por nuestra amiga Federica de borkum Riffe


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

viernes, junio 02, 2006

LA GALERIA - 7

Hola de nuevo amigos, seguimos con nuestra sección de Pipafumadores ilustres cercanos a todos. Hoy le toca el turno al amigo Uriel.

Uriel Marco, súper conocido por todos, es un hombre ante todo amigo de sus amigos.

Polifacético en la vida pues todos sabemos su profesión de Payaso y no solo de profesión sino también vocacional, músico y excelente pipa fumador...

Bueno, no sé qué más decir porque podríamos llenar páginas y páginas sobre Uri.

Solo remarcar que es un hombre que siente todo lo que hace tanto en su vida profesional como en su faceta de fumador.

Uriel, un abrazo de parte del club y supongo que de todos los que tenemos la suerte de conocerte.

Un abrazo y buenos humos.

Jaume

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

PRESENTACIONES Y CORTES DEL TABACO

Existen formas muy diversas de cortar el tabaco, y de procesarlo y de ello depende la presentación final con la que se ofrece el producto.

Tipos de corte (mantengo los nombres en inglés porque es como aparecen en los sobres o latas):

Twist
Las hojas de tabaco enteras y desnervadas se enrollan fuertemente, creando una especie de cuerda que se guarda en carretes y se deja fermentar por espacio de dos semanas o más. Luego se corta en porciones y se embolsa.
El twist más habitual es de hojas de virginia, aunque puede hacerse con varios tipos de tabaco.
En la actualidad no se vende ningún tabaco en twist en España.

Spun Cut, Curlies (curly cut) o Rolls
Es el resultado de cortar en rodajas un twist.
Las rebanadas o láminas son de entre 1.2 mm y 1.8 milímetros de grosor.
En la actualidad no se vende ningún tabaco con esta presentación en España.

Loose Cut ("corte suelto u holgado")
Cada uno de los tabacos que componen la mezcla están cortados en hebras de diferentes grosores que van desde 1,4 mm hasta los 5 mm sin que el tabaco sufra ningún proceso adicional (aparte de los elementales de lavado, humedecido, aromatizado y pesado).
Es un método más simple de preparar una mezcla.
Ejemplo de tabacos Loose Cut a la venta en España es el Springwater Loose Cut.

Flake
Los distintos tabacos que van a formar la mezcla se dejan secar levemente antes de someterlos a presión ya que si estuvieran demasiado húmedos, los aromas y salseados se escurrirían durante el prensado, que se realiza con potentes prensas hidráulicas, a veces calentadas con vapor de agua.
El prensado otorga al tabaco una consistencia firme y una gran durabilidad debido a que es muy reacio a perder la humedad. Además homogeneiza el sabor y aroma de la mezcla.
Al salir de las prensas, el tabaco presenta el aspecto de un ladrillo (en inglés plug o cake) de un grosor de entre 22 y 76 mm y de un peso que puede oscilar entre 1 kg y 10 kg. dependiendo de la factoría y de la receta (algunos tabacos, sobretodo en Inglaterra, se venden directamente en su forma de ladrillo, de forma que el usuario debe cortar y desmenuzar a su gusto). Se deja fermentar por espacio de entre dos y cuatro semanas, y luego los cakes se cortan en láminas (flake en inglés significa "hojuela") que serán mayores o menores dependiendo del tamaño del cake y cuyo grosor dependerá, nuevamente, de la receta.
Ejemplo de tabacos en Flake a la venta en España son los Capstan, el Erinmore flake, el University Flake, El Condor Long Cut.

Ready Rubbed ("desmenuzado")
No es otra cosa que un tabaco en flake desmenuzado a máquina.
En ocasiones el desmenuzado se hace a conciencia dejando el tabaco en hebras, y otras veces quedan visibles fragmentos de las láminas del flake.
Ejemplo de tabacos Ready rubbed a la venta en España: St bruno ready rubbed, Condor ready rubbed.

Cross Cut ("corte cruzado")

El tabaco se corta en hegras longitudinalmente, y luego se corta transversalmente, quedando en forma de pequeños cuadrados.

Ejemplo: Half & Half

Cube cut ("corte en cubo")

Tras cortar en láminas un plug, dichas láminas se cortan primero longitudinalmente y luego transversalmente, de forma que el tabaco queda en forma de dados diminutos.

Actualmente no se vende ninguna labor con este formato en España, aunque hace unos años se vendía el Amphora Cube.

Ribbon (Hebra)

Las hojas de tabaco se cortan longitudinalmente en hebras de distinta anchura dependiendo del resultado que se persiga: Hebras más anchas son de combustión lenta, las más finas arden más rápido. Normalmente se cortan en hebras los distintos tabacos antes de mezclarlos, por eso la mayoría de labores son ?loose cut?.

Shag

De hecho el shag no és más que un caso de hebra muy fina.

Ejemplo: Amsterdamer; Clan.

Mixture
Hablamos de una mixture cuando una labor para pipa es una combinación de loose cut con ready rubbed. Una mixture ofrece mayor robustez y variedad de sabor que un simple loose cut.

NOTA
No siempre la denominación comercial de una labor de tabaco se ajusta al nombre técnico de su presentación. Así, por ejemplo, el MacBaren Vanilla Loose Cut no es tal sino una mixture.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

jueves, junio 01, 2006

PIPAS FAMOSAS-3

Aquí os dejo con otra maravilla de la artesanía, esta foto también la hemos sacado de la misma revista que la anterior.
No sé cual és mas bonita. ¿Y vosotros?

Las de porcelana y la de asta de ciervo tampoco estan nada mal.

Saludos y buenas fumadas.

Etiquetas: ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM