viernes, julio 28, 2006

Nos vemos pronto...

No sé qué me pasa antes de iniciar mis vacaciones. En los últimos años me ha ocurrido sistemáticamente. Aunque me gusta dejar todos los asuntos cerrados o, cuanto menos, aparcados para después de "reponer las pilas", siempre me voy con una cierta sensación de culpa, como si me dejara algo, como si hiciera algo mal o perjudicara a alguien con mi marcha. No es así, pero no lo puedo evitar. Supongo que es natural cuando tienes un cierto nivel de estrés y llevas una vida bastante activa. Por otra parte, desde el ataque de ansiedad que tuve a principios de este año, cuando estaba en la semana de descanso navideña, tengo una cierta inquietud a que mis niveles de neurotransmisores no me jueguen una mala pasada...

Pienso en esas cosas, pero inmediatamente las aparco en el trajín de preparar la maleta y los cuatro bultos que me tengo que llevar: mochila pequeña, bolsa del equipo fotográfico, portátil y el trípode pues mi afición fotográfica me lleva a hacer fotos en condiciones extremas de luz (u oscuridad) y como no me las haga con un trípode y exposiciones largas no podré hacerlas como es debido. Ése es otro tipo de estrés que substituye al profesional: ¡QUE NO SE ME OLVIDE NADA!... Luego a dormir y a madrugar. Autobús a las 8:15 h y llegada a un pueblo donde o me espera un "coche-correo" (sí, como los que había en la postguerra) o, según cómo, tomaré un taxi que me permita hacer los 45 km que me faltan, en una hora aproximadamente. Todo hay que decirlo, si esos 45 km los hiciera en el coche-correo, lo primero me fundiría por el calor, lo siguiente acabaría con los ... convertidos en tortilla debido al continuo traqueteo por carreteras en mal estado, curvas cerradas y peraltadas, etc, etc..., por no hablar que esos 45 km tardarían casi 2 horas en hacerse.

¿El premio a realizar los 355 km que me separan de mi destino en 6 horas aproximadamente?... lo primero el aire fresco, lo siguiente el aire con aromas a tomillo, a romero, a mejorana o a resina de pino, después el canto de los pájaros o el suave bisbiseo de la brisa que sopla, luego los cielos continuamente cambiantes con juegos de nubes de todos los colores, finalmente el llegar a tu destino, párese el traqueteo, párese el calor, venga a mí el frescor del paisaje o el de una casa con muros de 1 metro de espesor, el silencio... el relax... el abandono... ¡y unas buenas pipas al caer la noche, contemplando las estrellas!

¡BUENAS VACACIONES y nos vemos a la vuelta!


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

miércoles, julio 26, 2006

LA GALERIA-12

Hoy con dos personajes de excepción, por una parte el protagonista, Latakiasito (Jaume) y por otra el que escribe, y subscribe, Pipero (en mi caso porque esta sección es la habitual de Latakiasito, precisamente).

¿Qué decir de mi amigo Jaume?, pues bueno, podría empezar por nuestra amistad que data de hace 30 años. Entonces no fumábamos en pipa. Íbamos al mismo colegio, el Dalvi, aquí en Barcelona. Ahora ya no existe, pero nosotros seguimos en la brecha. Hasta la adolescencia coincidimos y después, los estudios, el cambio de ambiente, los nuevos destinos profesionales, etc, hicieron que no nos volviéramos a encontrar hasta la edad adulta y dió la casualidad de que fuera, después de muchas y variadas vueltas, a nivel profesional y, también a nivel lúdico-pipero... A este nivel, que es el que puede interesar más en este blog, me he introducido en un mundo que, sinceramente, lo veía como un "coto cerrado" de gente un poco (o un mucho) esnob. Afortunadamente he podido comprobar que no es así y entre ambos y el resto de miembros del club hemos intentado en todo momento que este club fuera la casa de todos los piperos, independientemente de cómo la tuvieran (¡la pipa, mal pensados!).

Por otra parte, el reencuentro me ha permitido ver que pese a que tenemos 30 años más, las personas básicamente somos las mismas, no cambiamos en lo más íntimo, en la forma de ser, cosa de la que, en el caso de Jaume, me congratulo. Los que te apreciamos te decimos Jaume: ¡sigue así!, ¡no cambies!

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

martes, julio 18, 2006

LA GALERIA-11


Hola de nuevo amigos, hoy hablaremos de ilustres piperos del otro lado del charco.
Rafael Insignares , es uno de nuestros socios de América, precisamente de Colombia, Un buen amigo de nuestro club y uno de nuestros socios honorífico , este gran amigo es uno de los instigadores de un club en Colombia y me consta que si el lo esta promoviendo seguro que la cosa no tardara en funcionar.
Rafa gracias por tu amistad y sigue así pues tus amigos del club pese a la distancia te apoyaremos en todo recibe de nuestra parte el mas caluroso de los abrazos.

Etiquetas: , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

miércoles, julio 12, 2006

Vacaciones


Hola amigos, por fin ya están aquí las ansiadas vacaciones de verano.
Muchos de nosotros ya las empezamos y muchos otros las comienzan en agosto.
Nuestro Club las empieza también el DIA 20 de Julio.
Ósea que este es ultimo viernes que nos reunimos hasta el primer viernes de septiembre.
Buenas vacaciones y muy buenas fumadas durante estas.
En septiembre tendremos nuevas sorpresas y actividades
Un abrazo a todos


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

lunes, julio 10, 2006

Una aerolínea sólo para fumadores


Devolver a los viajes aéreos ciertos encantos perdidos. Ese es el objetivo que se ha marcado el empresario alemán Alexander Schoppmann, un ex broker empeñado en lanzar, a partir del próximo año Smintair, Smoker's International Airways, o lo que es lo mismo, Líneas Aéreas para Fumadores. Una aerolínea exclusiva en la que todos los pasajeros puedan entregarse al placer del tabaco sin ninguna restricción, según informa BBC en su página web.

De momento el proyecto incluye el flete de dos Boeing 747 en la línea Dusseldorf-Tokio, sin asientos de clase turista y destinados sobre todo a hombres y mujeres de negocios que no quieran renunciar al tabaco durante las más de diez horas que dura el vuelo. Además, los aviones sólo incluirán 138 asientos (30 de primera clase y 108 de bussiness class), menos de los que habitualmente estos aparatos, por lo que los pasajeros disfrutarán de espacio extra para estirar los pies.

No acaban aquí las virtudes de estos vuelos. Según cuenta Schoppmann el piso de arriba del aparato se dedicará a sala de estar de los pasajeros sin "las incómodas filas de asientos que puedes ver por todas partes, tristemente". Y lanza una advertencia para los "alérgicos al tabaco o militantes antifumadores", a los que sugiere que no busquen billete en la compañía.

En su página web (http://smintair.com) el empresario elabora la teoría sobre por qué se ha ido restringiendo el tabaco en los aviones y asegura que no es por la presión de los no fumadores. El motivo, según él, es ahorrar dinero porque prohibir las pipas, los cigarros y los cigarrillos hace que el procedimiento de extracción del aire en los vuelos sea más sencillo. Un ahorro de dinero que de paso causa, siempre según Schoppmann, dolores de cabeza frecuentes a los pasajeros. Y por eso promete restaurar el antiguo sistema que bombeaba aire fresco desde la cabina.

Para desacreditar a los activistas contra el tabaco el propietario de Smintair llega a afirmar que los nazis llevaron a cabo campañas similares y evoca con nostalgia en su web los tiempos en los que Lufhansa, la principal compañía aérea alemana, ofrecía a sus pasajeros una vasta selección de puros Montecristo. El desafío de Schoppmann está lanzado: sólo le falta ahora poner los al menos 40 millones de euros que le exige la Autoridad Aérea Alemana para obtener la licencia de vuelo.

Extraido de la web del BPC




English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

lunes, julio 03, 2006

Toda la solidaridad con los blogueros, los piperos...

... y todo el pueblo valenciano!!! Y el sentimiento de este humilde bloguero con las víctimas y familiares.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM