miércoles, abril 11, 2007

Mi nueva pipa





Pues eso, que aquí os pongo unas fotos de mi última adquisición para que murais de envidia.
Ala.
Es una pipa de Stefano Santambrogio, de Gavirate.
Resulta que los Señores del Milano Pipa Club están sacando una serie de pipas que ellos llaman "Pipe capostipite" que sería algo así como decir: las "pipas antepasado". O las madres de todas las pipas. O las clásicas de entre las clásicas.
La idea es que hay una serie de formas (o "shapes", para los que prefieran el spanglish) muy antiguas, y de las cuales se han derivado las demás formas que también han devenido clásicas. Esas pipas son las que forman la colección de Pipe Capostipite.
Como me ha gustado mucho la Olifhant de la foto, pues me he hecho socio del MPC (visiten http://www.mpcmail.it/mpc/indexmpc.htm) para poderme hacer con ella por un precio francamente irrisorio. Además así he trabado conocimiento con Maurizio, el responsable de estos temas del MPC, cuyo trato ha sido realmente exquisito.
Para dar algunos datos objetivos: boquilla de metacrilato, hornillo 100% libre de tintes, pringues y preaculotados. Medida total de la pipa: 13.5 cm. Diámetro del hornillo: 20mm. Profundidad del hornillo: 40mm. Realmente es una capacidad muy generosa para una pipa de estas dimensiones. Peso, 46.10 gramos. Peso de la cazoleta: 31.30 gr.
El tiro, centrado perfectamente al fondo de la cazoleta. Mecha sin filtros ni enfriadores, y una balseta casi inexistente (de hecho, dos milímetros).


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

2 Comments:

At 20:37, Blogger Latakiasito said...

muy guapa Uri que la fumes con mucho cariño.
Una abraçada
jaume

 
At 16:08, Blogger Carsipe said...

Vaya una m... de pipa!
(Hay que ver que mala que es la envidia, y la de tonterias que nos hace decir!!!)

Disfrutala a tope (y si te cansas de ella, acepto regalos)

Una abraçada,
Carles

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home