viernes, junio 23, 2006

Año 2006: Año de la Memoria Histórica

El Parlamento designa 2006 año de la memoria histórica con el único voto en contra del PP

En recuerdo de las víctimas de la guerra civil

22-06-2006

El Congreso ha aprobado hoy la ley que designa el 2006 como año para la recuperación de la memoria histórica. Sólo el PP ha votado en contra porque, en su opinión, divide a los españoles. Unas 500.000 personas muerieron en España sólo durante la Guerra Civil.

Más, aquí.

¿Divide a los españoles?... ¡qué obsesión con la "división"!. La división la crearon sus "padres y abuelos" ideológicos, antes, durante la guerra y en la postguerra, creando una escisión entre "buenos y malos españoles" primero y luego entre vencedores y vencidos. Los "malos" o "vencidos" nunca han sido debidamente compensados. Toca que ahora, se les restituya la dignidad que se les quitó durante tantos años. Lejos de fomentar la "división" diría que es algo que ya tocaba hacer para cerrar verdaderamente las heridas.

Etiquetas: , , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

1 Comments:

At 18:17, Blogger Latakiasito said...

Bueno por fin una buena noticia en ese tema. De todas formas siempre se oponen los mismo. Bueno así se les ve más la madera de que estan hechos ( coño esta no se pudre Joder)
Bueno un saludo a todos los buenos y a los malos Españoles y sobretodo animar a que se devuelva el honor a algunos de ellos sobretodo alos perdedores.
Jaume Bernades

 

Publicar un comentario

<< Home