lunes, junio 04, 2007

Copa Barcelona


El pasado sabado 2 de junio por la tarde se celebró en el hotel Espanya de la calle Sant Pau de Barcelona (cerca del Barcelona Pipa Club) la VII copa Barcelona trofeo Borkum Riff.

Desde hacia varias semanas ya tenia claro que queria asistir, confieso que sobretodo por la pipa ya que se trataba de una obra del maestro Bruto Sordini (Don Carlos) y teniendo en cuenta lo bien que me funciona la unica Don Carlos que tengo era una gran oportunidad de conseguir una pipa de calidad a buen precio. Para mi el principal problema era tener que competir porque la verdad es que era mi segunda fumada (y la primera con tantos participantes 44 en total) y mas que nada temia hacer el ridiculo (cosa que por otra parte siempre he temido). Pero como no queria decepcionar a mis compañeros del club y por otra parte tengo que superar mis miedos estupidos decidi que iba a participar.

Voy a intentar describir lo que iba sintiendo a medida que transcurria la fumada:

Al principio muchos nervios, me dan mis 3 gramos de tabaco y procedo a cargar en 5 minutos como todos. No sigo ningun metodo especial lo hago un poco a mi manera machaco el tabaco entre las palmas (se queda to pegao a mis manos sudadas de los nervios, a continuación me cago en to) lo despego como puedo, lo extiendo sobre el papel que te entregan para que se airee un poco y procedo a cargar al estilo poner sal en un guiso (gracias Uri). Prenso con mucho tacto intentando no hacer tapón pero tampoco dejarlo tan suelto que se queme volando.

Un minuto y dos cerillas para encender. Enciendo la primera. Ataco un poco. Me pongo a fumar y.... tonto de mi no uso la segunda y se me pasa el minuto y me la quitan no sea que tenga malas tentaciones... me entra el panico, por lo general cuando enciendo con cerillas (casi nunca) necesito mas de una con lo cual temo que estoy perdido.

A pesar de la dificultad del tabaco (lo siento pero ademas de malo para mi gusto, también quema fatal) aguanto sin que se apague y ataco con muuuuuuuuucho tacto.

Pasan 10 minutos, llega un punto critico, nadie ha caido y siempre que practicaba con ese tabaco se me apagaba entre 10 y 15 minutos.

Llegan los 15 minutos y sigo echando humo... comienzo a pensar que quizas sobreviva un poco mas.

Creo que entre los 15 y los 20 minutos caen algunos.

El ambiente en mi mesa es distendido y todos mis compañeros aunque no dejan de vigilar la pipa charlan y disfrutan yo estoy como un flan...

Cerca de la media hora comienzo a pensar que por lo menos no seré el último y que estoy teniendo mucha suerte. Sigo atacando brevemente y con cuidado para intentar controlar la fumada y la brasa, por el tacto en los dedos sé mas o menos donde se halla la brasa y hacia donde la llevo pero no es tan facil... no me atrevo a sacarme la pipa de la boca como Dani Marco para mirar donde está la brasa porque temo que se apague, en cambio Dani que es todo un maestro se la mira con calma y empiezo a pensar que repetirá su victoria como en la edición del 2006.

No me doy cuenta y ya hemos pasado de los 45 minutos, poco a poco va cayendo mas gente incluso compañeros de mi mesa (Ramón del Congrés, Jaume del Nus, Uri etc) no me creo que esté aguantando mas que ellos.

De pronto el flamante nuevo presi del BCN (José Mª Navarrete) anuncia que quedan 10 participantes!!! no me lo creo!!! mi novia me coge la mano bajo la mesa y me anima (realmente es una santa no solo aguanta mis freakadas sinó que encima me acompaña y me apoya, un besazo para Pili la mas guapa del mundo mundial, sorry por la ida de olla pero tenia que decirlo).

De pronto caen como moscas, dios mio no siento las piennas!!! solo quedamos 4 personas!!!! Y en un momento somos 3, y encima mis compis de mesa aplaudiendome y animando y yo con los ojos desorbitados mirando la pipa y rojo del corte que me da.

Mientras tanto el futuro segundo clasificado se sienta en nuestra mesa se trata de todo un experto también, Manel el presi de la federació Catalana de pipa clubs. Pasan unos minutos y.... bueno ya os lo podiais imaginar... oooooooooooh se acabó.

Tercer puesto!!!!! pero para mi sabe a gloria.

Y así acaba mi historia, al cabo de un momento Manel termina y mientras tanto Dani sigue echando humo y de hecho he de decir que NO se le apagó la pipa, paró él porque quiso, este chaval es un peligro!!!! (Un abrazo Dani).

Entrega de premios, fotos (yo con cara de atontao sin saber todavia como lo he hecho) y un bonito plato de recuerdo y además una fantástica Martín feta a mà!!!!!!! (que yo ni veia sobre la mesa de premios de lo nervioso que estaba, gracias Uri por señalarmela) je je tanto tiempo detrás de comprarme una Martín y resulta que voy y la gano (mas tarde durante la cena mi novia me confesó que me queria regalar una por mi cumple que es este mes, si ya os digo yo que no me merezco una chica así).

Pues nada, gracias a todos, a los compañeros del Nus (Jaume, Uri, Salva, Jose Luis etc por enseñarme a fumar y compartir buenos ratos conmigo), a todos los pipafumadores que me apoyaron, a todos los de la pipalista porque en este año y pico que llevo he ido perfeccionandome gracias a ellos y a mi novia por su apoyo incondicional (y no sigo porque me emociono y porque esto empieza a parecer un programa de la Gemio...juaaaaaaars).

Hasta pronto chavales!!!!


PS os pongo imagen de los premios pa chinchar un poco je je.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

2 Comments:

At 00:10, Blogger Latakiasito said...

Bravo, Edu tu te lo mereces Campeon. Para que digan del Nus.
Una abraçada
Jaume

 
At 03:26, Blogger leonardopier said...

Antes que nada felicitaciones y segundo mi nombre es Leonardo, lei que juame de llamo Edu.
Hace solo unos dias me inscribi en el club y espero aprender pronto.
Saludos
Leonardo

 

Publicar un comentario

<< Home