sábado, febrero 18, 2006

Manifestación hoy a las 17 h

Recordando las "manis" de hace tres años (parece que fue ayer) contra una guerra en la que nos metió alguien que me abstendré de mencionar (es algo visceral por mi parte), manifestaciones a las que acudí en todos los casos, hoy he repetido mi asistencia a una nueva convocatoria, en este caso por Catalunya en defensa del país frente a la "agresión" o la "ofensiva" a la que nos está sometiendo la derechona española. Diré que he participado no porque participara 100% en los objetivos o en el lema de la misma, sino porque considero necesario hacer acto de presencia en respuesta a todo aquello que nos ha hecho vivir el PP y los sectores más rancios y anticatalanes de España. Quizás por ese mismo motivo, la organización del acto no ha partido de ningún partido político sino que ha sido algo cívico y social. La prensa de derechas se cansará primero de hacer un "baile de cifras", después dirá que han ido "cuatro gatos", después, probablemente, que esos "cuatro gatos" éramos "cuatro radicales" y, finalmente, quizás a alguien se le caliente la boca y hasta diga que apoyamos a ETA... me es igual. Yo sé por qué he ido y lo que he visto y he visto familias enteras, un ambiente festivo, ausencia de incidentes, tranquilidad, respeto, y firmeza en reclamar lo mismo para este país, porque lo merece.

En inglés "manifestación" es "demonstration", pues bien, hoy hemos pretendido "demostrar" que los catalanes estamos con lo que nuestros representantes decidieron en su día. Que nadie quiera pisotearlo pues aparte de no respetar la democracia, representa pisotear al pueblo catalán. Nosotros no lo hacemos CON NADIE, lo lógico es que NADIE LO HAGA CON NOSOTROS y que no lo consintamos. Creo que es algo elemental.


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

1 Comments:

At 13:05, Blogger Latakiasito said...

solo me queda comentar , despues de el texto de pipero, que estoy totalmente de ascuerdo con su exposición y comentaros que yo tambien participe de esta manifestación y los participantes que yo vi no heran las mismas caras rancias y odiodasa que suelen verse en actos parecidos pero de la derecha española, en contra de mi pais Catalunya.
COMO VEREIS NUESTRO CLUB NO INTERVIENE NUNCA EN TEMAS POLITICOS DIRIJIDOS POR UN O OTRO PARTIDO PERO PIENSO QUE COMO ENTIDAD SOCIOCULTURAL DE NUESTRA CIUDAD TENEMOS DERECHO A INPLICARNOS EN TODOS LOS ACTOS O EVENTOS CIUDADANOS QUE CREAMOS CONBENIENTES.
eN ESTE CASO MI OPINION COMO LA DE pIPERO SON PARTICULARES YA QUE EN NINGUN MOMENTO ESTAMOS HABLAMDO COMO CLUB, POR QUE NO NOSDIO TIEMPO A PLANTEARLO A TODOS LOS SOCIOS.

Una abraçada
JAUME BERNADES

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home