martes, octubre 24, 2006

Y hablando de cine...

Algo que se puede hacer, entre otras muchas cosas, mientras degustas tu tabaco preferido en tu última adquisición pipera, aquella que hace tanto esperabas poder adquirir, es el visionado de clásicos. Y no sólo los clásicos del "Hollywood de los años dorados" sino los viejos films silentes. Y no lo digo de broma, lo digo completamente en serio. Hay auténticas obras maestras filmadas desde los años 10 hasta la aparición del sonoro. Nombres como Lang, Eisenstein, Murnau, Wiene, Cecil B de Mille, Von Strondheim, etc... han dejado a la posteridad cultural obras de referencia que en cualquier enciclopedia del cine figuran en los ránkings de las mejores películas de todos los tiempos.

Es una de mis aficiones, que voy descubriendo cada día un poco más. Hoy quiero recomendaros un blog de referencia sobre el tema, "Ferdinand Von Galitzien" que bajo el lema "Días Aristocráticos Germánicos Und Decadentes" desglosa comentarios sobre algunas de las joyas de aquellos días tan poco conocidas en los tiempos actuales. Un blog realizado no sólo con gran conocimiento de causa sino además, con un gran sentido del humor, algo propio sólo de quien domina un tema como este.

Muy recomendable.


Por cierto, en el collage anterior hay imágenes de un total de 44 films antiguos. Decadentes y bellos a la vez. Para los interesados en el cine clásico otra web especializada en los divx de este tipo de cine, la web divxclasico.com.

Etiquetas: , , , ,


English/Ingles Français/Francés Deutsch/Alemán Italiano/Italiano Português/Portugués 日本語/Japonés 한국어/Coreano 中文(简体)/Chino simplificado
interNOSTRUM

1 Comments:

At 23:01, Blogger Ferdinand Von Galitzien said...

Este Conde germánico levanta la ceja en señal de reconocimiento por esos comentarios ciertamente melenudos y exagerados sobre el diario moderno silente de éste aristócrata, todo sea por la difusión y reconocimiento del cinema silente.
Y todo ello ubicado en un diario igualmente moderno sobre el noble arte de la pipa, una práctica fumadora elegante aunque los aristócratas durante siglos hayamos preferido el rapé, más discreto y ciertamente extravagante.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

 

Publicar un comentario

<< Home